EL LUGAR TURISTICO MAS CONOCIDO DE TRUJILLO “LOS HUACOS EROTICOS”
Los Moches fueron una cultura que se desarrolló entre los siglos II y VII D.C. en el valle del río Moche, lo que hoy conocemos como la región de la Libertad, al norte del Perú. Están situadas a 30 minutos de la ciudad de Trujillo, la capital del departamento liberteño, los Moches, cuáles destacaron por su cultura, arte, religión en el cual en la actualidad tenemos lo que es la Huaca del Sol y la Huaca de la Luna. Pero hoy hablaremos de lo que está de “Moda” los huacos eróticos. Los turistas ríen, se toman fotos y bromean sobre estos Huacos, pues ellos lo ven como algo divertido y fuera del común para lo que se ve en el centro de Trujillo.
Para sumergirse en la historia de los huacos eróticos debemos saber que eran de barro y que tuvieron mayor proliferación en la costa norte del Perú, hay que destacar que, antes de la cultura mochica, la civilización preincaica que consagró este arte, ya habían sido elaborados, aunque con menor éxito, por otras culturas, como la Vicús, Virú y Salinar.
​
Este tipo de expresiones culturales son importantes porque definen las costumbres,
en este caso, sexuales de una determinada comunidad como ahora, la de la cultura mochica.
​
Además es importante saber que los moches no representaban sus vidas cotidianas en cerámicas, lo que ellos quisieron hacer es representar sus rituales y lo erótico en el principio de la vida ya que para los Moches lo sexual estaba relacionado con la fecundidad de la tierra.
Lo que hace este sitio sea un lugar turístico son los grandes retratos eróticos de más de 2 metros que a la población les encanto y vienen de todas partes de la libertad a conocer los enormes huacos y conocer más acerca de la cultura de Moche una de las más importantes de la hermosa ciudad de Trujillo.
!Ven y no te pierdas esta gran experiencia de los huacos eróticos en la ciudad de Trujillo!